Minimalismo, sencillez y coherencia en el aula

¿Por qué minimalismo y sencillez en el aula?

El minimalismo no es solamente algo muy trendy, algo que está de moda porque sí.

La vuelta a la sencillez es el resultado de cualquier proceso desarrollo personal. Porque cuando crecemos como seres humanos nos vamos desprendiendo de todo lo accesorio para quedarnos con lo que realmente importa y poder así proporcionarnos todo lo que es fundamental.

Por eso este curso también es un itinerario de crecimiento como maestras y maestros.

Este curso nos habla de la necesidad de simplificar la labor docente y nos da una hoja de ruta para conseguirlo.

¿Qué conseguimos eliminando todo eso que sobra? Conseguimos dejar tiempo y espacio a lo que no puede faltar, a todo aquello que es la esencia en la educación y que muchas veces se descuida por diferentes motivos. Así logramos que nuestro trabajo en el aula sea mucho más coherente.

En este curso descubrirás un paradigma educativo a la medida de los niños, donde ellos y ellas, sus verdaderos intereses y necesidades son el centro y lo que verdaderamente importa.

¿Qué voy a aprender?

LA LABOR DOCENTE

Las dificultades que nos encontramos los docentes en la vida escolar.

Cómo diferenciar las cosas de las que podemos prescindir de las que debemos conservar.

EL AMBIENTE EDUCATIVO

Cómo aportar sencillez y elegancia a nuestros espacios.

Cómo dar el tiempo necesario a aquello que es fundamental para el desarrollo del niño.

Qué materiales y recursos son verdaderamente valiosos y de calidad. Y cómo podemos contribuir a la educación ambiental con nuestra organización de los mismos.

Por qué y para qué merece la pena utilizar las nuevas tecnologías en el aula. Qué es lo que no puede faltar en la alfabetización tecnológica de nuestro alumnado.

EL PROCESO DE ENSEÑANZA

Cómo podemos programar de forma más sencilla. Qué es lo que no puede faltar en nuestra programación y qué es lo que podemos dejar atrás.

Una forma natural de programar y que da valor a los verdaderos intereses de los niños y niñas.

LA ACTUACIÓN DEL DOCENTE Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Una determinada forma de intervenir del docente que da el verdadero protagonismo a los niños y niñas.

Cómo llevar a cabo una educación y un acompañamiento de las emociones coherente para que crezcan en autonomía emocional y moral.

Cómo detectar cuándo un niño o una niña de tu aula es PAS y cuáles son sus características especiales, dando respuesta a sus necesidades y  forma de orientar a sus familias.

LAS LABORES FUERA DEL AULA

Cómo enfocar de modo saludable la relación con las familias de nuestro alumnado.

Algunos recursos muy prácticos para agilizar tu trabajo burocrático.

LA MENTALIDAD MINIMALISTA

Cómo desarrollar una mentalidad que nos ayude a liberarnos del estrés, estar más relajadas y ser más felices día a día en nuestro trabajo.

Por último revisaremos eso por lo que merece la pena haber pasado por todo este trabajo de transformación. Todo aquello a lo que debemos otorgar un lugar importante en nuestra aula.

¿A quién está dirigido?

Un curso para docentes de cualquier especialidad y estudiantes comprometidas con la enseñanza. Dispuestas a  descubrir una nueva forma de vivir su profesión y a contribuir a crear un mundo mejor.

Enfocado a la etapa de infantil y primeros cursos de educación primaria, para todas las profes pues el curso se imparte en español.

¿Cómo funciona?

El curso consta de:

 23 vídeos originales creados específicamente para este curso, aportando más de 4 horas de formación útil y de calidad

Resúmenes y esquemas de los puntos y temas tratados en cada vídeo con todas las ideas expuestas de forma clara y sencilla.

Actividades de cada tema a modo de reflexión personal para poner en práctica en tu aula del que recibirás feedback por parte de la profesora.

Recursos extra y estudios científicamente fundamentados para seguir profundizando y aprendiendo sobre esta temática. 

Puedes comenzar cuando quieras, sin horarios y a tu ritmo.

Una vez te inscribas al curso, puedes empezar a hacerlo desde la plataforma que está alojada en esta misma web.

Aunque puedes hacer el curso a tu ritmo, estamos en contacto siempre que lo necesites para responderte cualquier consulta.

Puedes acceder al curso desde tu móvil, ordenador o tablet. El acceso es ilimitado, para que puedas revisarlo siempre que lo necesites.

¿Quién imparte el curso?

Pilar Gea, lleva más de veinte años acompañando a la infancia. Trabaja como Maestra de Educación Primaria, y apasionada de su trabajo diario, su experiencia le ha llevado también a la divulgación sobre la infancia y para la infancia.

Además es profesora de Yoga y Meditación, disciplinas que le ayudan a seguir acompañando a su alumnado con respeto, conciencia y coherencia interna.

Es un placer escuchar su sabiduría y todo el contenido que nos aporta en esta formación tan práctica y reflexiva al mismo tiempo.

Pilar Gea Minimalismo en el aula

Si te animas a hacer esta formación…

Mi intención es guiarte para saber cómo ayudar a los peques a descubrirse a sí mismos, a conectar con sus dones y con sus talentos. Así podremos orientar a sus familias para que en casa lo consigan también.

Proporcionarles una experiencia educativa más respetuosa con la naturaleza infantil y con cada niño y niña en particular.

Facilitar las condiciones para permitir que vayan transitando las distintas etapas de su desarrollo, posibilitando que sus necesidades sean colmadas.

“Sentirás cómo aumenta la seguridad en ti misma y en tu labor como maestra o maestro”

¿Cuál es la inversión?

La inversión es de 59 €

Acceso ilimitado a los 23 vídeos con más de 4 horas de contenido, en los que Pilar Gea ofrece todas las claves de los objetivos de este curso.

Resúmenes y esquemas cuidados al detalle con todas las ideas del curso. 

Actividades propuestas para asimilar y poner en práctica los contenidos del curso en tu propia aula incluyendo feedback por parte de la profesora.

Atención personalizada: estarás en contacto directo con la formadora del curso.

Certificado de 10 horas al completar el curso, para poder incluir en tu Curriculum.

Acceso a la Bolsa de Trabajo Internacional, donde te pondremos en contacto con centros que buscan perfiles como el tuyo.

Descuentos

  Antigua alumna  Si has hecho otros cursos con English4teachers, tienes un descuento del 10% usando este cupón ANTES de comprar el curso: tengoexperiencia

Centros Educativos Consultar los descuentos para centros y grupos de docentes.

¿Cómo me inscribo y uso el cupón?

¿Y si estoy en otro país donde no hay Euros?

Puedes hacer el curso igualmente, es un curso online en el que eliges tus propios horarios.

Para saber el precio del curso en la moneda de tu país, solo tienes que hacer click aqui

* En el caso de ser empresa y necesitar factura con su correspondiente retención, por favor escribe antes de adquirir el curso indicando los datos de facturación a: info@english4families.es

Testimonios

También te puede interesar

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad