
08 May ¿Por qué contarles cuentos en inglés? 2ª Parte
En la primera parte de este post que puedes leer pinchando aqui vimos los beneficios que tenía leer a nuestros peques aunque fuera un poquito cada noche.
En esta segunda parte, vamos a seguir viendo razones para que te animes definitivamente:
Amplia sus horizontes:
Los niños pequeños pueden no estar siempre expuestos alas diferentes culturas y países del mundo. A través de la narración de historias,puedes familiarizarlo con los diversos lugares y culturas de todo el mundo.
Hace que el aprendizaje académico sea más fácil:
La narración de cuentos para niños es un trampolín para el aprendizaje académico. Muchos niños tienen la costumbre de aprender de memoria, sin entender el tema. Contar cuentos, como actividad habitual, puede ayudar a los niños a disfrutar y comprender mejor lo que están leyendo. Esto les ayuda a aprender mejor sus temas. A veces, enseñar materias escolares con una historia interesante puede ayudarlos a comprender mejor y alimentar la curiosidad.
Mejora las habilidades de escucha:
La mayoría de los niños generalmente tienen un lapso de atención menor y les resulta difícil concentrarse en algo por mucho tiempo. Además, terminan hablando más, en lugar de escuchar. Contar historias a los niños garantiza que no solo sean más atentos, sino que también estén dispuestos a escuchar y comprender.
Mejora la comunicación:
A veces, los niños dudan en hacer una pregunta, aunque su mente esté llena de curiosidad. La narración de historias ayuda a los niños a aprender el arte de hacer la pregunta correcta. También les dice cómo mantener una conversación perfecta y los hace más confidentes. La lectura y la escucha regular también pueden hacer que sean mejores oradores.
¿Quieres ver más ejemplos de cuentos perfectos para tu peque?
Pinchando en la foto, podrás ver los mejores cuentos para peques de 3 a 6 años.
HAPPY READING!