Teresa: “Creo que nunca me hubiese apuntado a clases de inglés”

Hi families!!
Aquí tenéis la segunda entrega de esta entrevista tan interesante que nos ha dado a conocer la experiencia de una familia cuyo padre (británico) lleva más de 20 años hablando con sus hijos en inglés. Hemos conocido a Tony, (podéis leer su entrevista aquí y hoy le toca el turno a Teresa.
Teresa, va a cumplir 20 años y está estudiando el doble grado en Educación Social y trabajo social en Sevilla.
.
¿Cuáles son tus recuerdos respecto al inglés de cuando eras pequeña?
Mi padre desde que nací me ha estado hablando en inglés, lo se por los vídeos que grabábamos. Es por ello que nunca me planteé por qué mi madre me hablaba en español y mi padre en inglés, desde que nací siempre fue así y yo lo tomaba cómo algo natural que nunca me supuso un problema. Por el contrario mis amigas o la gente de la calle se sorprendía mucho al saber esto.
Teresa en su “playpen”
¿Cómo piensas que te ha beneficiado esta situación?
Beneficios de ello es claramente el desarrollo de la capacidad auditiva con respecto al inglés, aunque no tanto la capacidad de habla, ya que aunque mi padre me hablase en inglés, yo siempre respondía en español, como si de forma innata supiese que el idioma que predominaba era este, ya que en la tele, mi madre, mi hermano, en la guardería era todo en español. Entiendo a mi padre perfectamente, ya que son casi 20 años escuchándole, sin embargo otras personas hablando el idioma puedo entenderlas también a la perfección, aunque también depende del acento.
 
Actualmente, mi nivel en inglés certificado es el B2, aprobado hace unos 4 años. Hoy en día llevo 2 años sin estudiar inglés, aunque no significa que no siga aprendiendo ya que sigo enriqueciéndome viendo series, películas en versión original, o a través de la lectura. Lo más desarrollado es la escucha y la lectura, mientras que la escritura y habla se va olvidando si no lo practico.
 
Oportunidades que me ha dado esta experiencia fundamentalmente ha sido la predisposición de mi padre a aprender bien el idioma a través de clases, consiguiendo así el B2 y ahora con el título poder irme a Finlandia a estudiar, ya que es el idioma que piden. 
 
Si hubiese sido por mi propia voluntad, creo que nunca me hubiese apuntado a clases de inglés ni tendría motivación a ello.
Teresa, muchas gracias a ti también por compartir tus vivencias. Desde English4families te deseamos que tengas una experiencia fantástica en Finlandia.
 .
Como veis, cada persona y familia vive el proceso de adquisición de la segunda lengua de una forma diferente. Sin embargo, los beneficios a largo plazo son evidentes y el valor que va a tener en el futuro para vuestros hij@s es incalculable. Un regalo para toda la vida.
 
John & Teresa
 
Ya sólo nos queda conocer a John, el padre “culpable” de que sus hijos puedan hablar inglés, viajar, trabajar en el extranjero y que el idioma no haya supuesto ningún inconveniente para poder realizar sus sueños. 
¡Próximamente! Coming soon!!
Mientras tanto….¿Empezamos a hablar inglés en casa?
 
info@english4families.es


Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad