Robótica en inglés

Hi families!

Hoy os traigo un guest post de un proyecto de robótica en inglés muy interesante y sobre todo de un ejemplo de lo que es CLIL (Content and Language Integrated Learning). 

Para los que no lo recordéis, CLIL sería el uso del inglés como lengua vehicular mientras se realiza otra actividad, juego o asignatura.

Si quieres tener más detalles sobre este tema, te invito a leer un post que publiqué con anterioridad pinchando aquí

Encantada de tener en Valencia el proyecto Breakingbytes que a continuación os explican tan bien los fundadores (mamá y papá valenciano que vienen de vivir en Londres).

Como padres, somos conscientes de la importancia de dar lo mejor a nuestros hijos e hijas como, por ejemplo, no podríamos concebir que no sepan inglés. De este mismo modo, es muy importante ser conscientes de que el pensamiento computacional o algorítmico (la programación) está resultando una habilidad indispensable que condicionará el futuro de ellos. Llegará un momento que generará un importante sesgo entre los estudiantes que poseen este conocimiento y los que no y esta diferencia irá en aumento con el paso de los años.

La programación, el desarrollo de aplicaciones y la robótica resultan fundamentales hoy en día. De aquí la necesidad de transmitir y educar competencias a nuestros más jóvenes para responder a estas demandas.

Muchos de nuestros hijos de primaria ocuparán profesiones que todavía no existen y gran parte de estos trabajos estarán vinculados con la automatización de los procesos, donde será tan fundamental el programar como lo es hoy en día conocer los procesadores de texto o las hojas de cálculo. También será fundamental adquirir las competencias humanas que las computadoras no pueden dominar fácilmente, como el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la negociación.  

El mejor método para formarse desde temprana edad en las disciplinas de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM  en sus siglas en inglés) es  jugando y divirtiéndose, siempre a través de clases entretenidas que capten su atención, y creando un espacio en el que descubran que las nuevas tecnologías no sólo están para usarlas, sino que sirven para aprender de ellas.

Aprender a programar no es difícil para un niño, todo lo contrario. A menudo los adultos tenemos prejuicios que nos dificultan el aprendizaje; en cambio, la actitud de los niños es totalmente abierta y receptiva.

El que las niñas y las mujeres representen un porcentaje muy bajo en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es un tema alarmante y nos impulsa para concienciar a las madres y padres a que acerquen a sus hijas en estas disciplinas. Este contacto a edades tempranas les incrementa sus probabilidades de explorar estos campos en más profundidad a medida que se hacen mayores. Les aporta más confianza y les ofrece otra visión cuanto más se adentran a nivel profesional. Les hace sentirse en igualdad con el sector masculino y no partir con la habitual desventaja en cuanto a mentalidad y experimentación en STEM desde un inicio, como ha venido sucediendo hasta nuestros días.

Como padres y madres, queremos preparar a nuestros hijos e hijas para el futuro que viene, basado en la creatividad y en la capacidad de estructurar y solucionar problemas, que vayan de lo material a lo abstracto y que hagan de la tecnología un recurso para generar arte y conseguir que adquieran competencias altamente positivas.

Si te ha gustado lo que has leído y tienes interés en que tu hijo/a se forme en programación y robótica, en Breaking Bytes Robotics Valencia somos la primera escuela que lo hacemos en Inglés y estaremos encantados de atenderos y ofreceros más detalle de nuestro programa.

Y si tu peque todavía no tiene la edad, puedes empezar a introducir el inglés en casa de manera natural y respetuosa, jugando y pasándolo genial. De esta forma cuando llegue al cole o tenga el interés en realizar este tipo de actividades, el idioma no será una barrera sino una gran oportunidad que le has regalado desde bebé. 

Para bebés de 0 a 4 años pincha aquí: English4families

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad