Phrasal verbs para usar con tu peque (I parte)

Hi families!
Durante los 10 años que llevo trabajando como profesora de inglés, he visto como la mayoría de los estudiantes intentan evitar los temidos phrasal verbs”.
La mayor dificultad radica en que los alumnos los tienen que aprender de forma bastante anti-natural (mediante listados, ejercicios, etc…) además de la gran cantidad que hay, las diferencias de significado…(pero eso es otro tema).
De ahí la importancia de introducirlos a nuestros peques de la manera más natural posible para que los adquieran mientras son pequeños y por parte de su mamá o papá con quien el vínculo afectivo es mayor.
De esta forma, se irán “acostumbrando” a ellos y conforme crezcan y hagan otras actividades en inglés (lectura, audios, etc…) los seguirán aprendiendo y practicando sin que ello suponga el problema que desgraciadamente veo todos los días en el aula.
Así que aunque vosotros los tengáis que aprender de esta forma, podemos darles la oportunidad a nuestros hijos de adquirirlos desde hoy mismo con nuestra ayuda y no dentro de unos años con un listado de un libro.
Aquí os dejo los primeros 5 phrasal verbs para utilizar con vuestros hij@s.
Los he incluido en unas frases para que podáis ver los ejemplos y podáis ver como usarlos dentro de un contexto.
1. Put on: ponerse
– You have to put on your jacket before going to the park.
– It’s bedtime, let’s put on your pyjamas!
2. Take off: quitarse
– It’s hot in here, take off your scarf.
– When we get home, we take off our shoes and put on our slippers.
3. Look for: buscar
– Are you looking for your teddy bear? It’s under the table!
– Let’s go to the bookshop and look for a nice story to buy.
4. Keep on: continuar
– If you keep on shouting we won’t go to the park.
– Do you want to keep on playing with the blocks?
5. Chill out: relajarse
– Let’s chill out for a while, I’m tired after playing in the playground with you.
– We’ve been swimming a lot in the pool, now let’s chill out on the towel.

**No he puesto la traducción de las frases a conciencia, para que si hay alguna palabra que no conozcáis la busquéis en el diccionario . Es la mejor manera de aprender : )En unos días, ¡otros 5 phrasal verbs para practicar con vuestros peques!

Recordaros que os podemos ayudar a introducir el inglés en casa de manera natural y respetuosa.

Somos profesionales de la enseñanza de inglés con muchos años de experiencia en el aula, amplia formación académica y servidora, además (y sobre todo) mamá criando bilingüe. 

Hacemos talleres presenciales en Valencia y a distancia ¡en todo el mundo!

Personalizados y adaptados a las necesidades de cada familia.

¿Empezamos a hablar inglés en casa? 🙂

 

T.A. E4F

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad