Libros para Navidad y otras alternativas

Hoy nos hace una visita Gisele Lempert,  para proponernos los mejores libros en inglés para esta Navidad y además alternativas para regalar de distinta temática.

Gisele, está al frente de la librería online  Cuenta Cuentos Libros . Es una orgullosa mamá de dos peques, emprendedora y co-fundadora de Vende Más Marketing Online.

 

Gisele, ¿Qué libro nos recomiendas para Navidad?

Mis libros preferidos en inglés de todos los tiempos son los del Dr. Seuss. En esta época del año en particular, recomiendo “How The Grinch Stole Christmas”.

Este libro está repleto de divertidos usos del lenguaje para armar rimas en cada oración.

Esta técnica es ideal para divertir a los pequeños y expectantes lectores y además ayudarlos a practicar pronunciación a través del uso de sonidos similares.

En el caso de los lectores más mayores, los ayuda a desarrollar la fluidez en la lectura al intentar mantener el ritmo de los sonidos.

En “HowThe Grinch Stole Christmas”abundan metáforas que explican lo que significa el espíritu navideño, la vida en comunidad, y se aborda la alegría de la fecha a través de la unión de los seres queridos, en lugar de la adquisición de nuevos objetos.

Esta cualidad última me parece brillante para destacar en estas navidades, no sólo para los peques, sino también para madres y padres que muchas veces los desbordamos de regalos.

Sería una buena práctica mover el foco de los regalos y ponerlo en los momentos compartidos.

Un libro es más que un regalo…

Lo magnífico de los libros es que parecen un objeto común y corriente, pero son mucho más que eso.

Un libro es un lugar a donde siempre podemos volver a buscar recuerdos, vivir mundos fantásticos, descifrar emociones, practicar empatía y aprender infinidad de cosas.

Siempre recuerdo con mucho amor aquella navidad de pequeña en la que recibí un paquete rectangular, delgado, liviano y flexible.

Qué intriga que me daba ese paquete, sin más demoras lo abrí y esto fue lo que encontré: un libro. ¡Madre mía, que emoción!

Ya se podrán imaginar que no era cualquier libro, era un libro de muchas páginas y letra pequeña.

¿Y por qué eso era tan especial, si así son todos los libros?

Pues este era MUY especial,  indicaba que yo ya estaba mayor y era lo suficientemente madura como para leer un libro de este porte.

Ya podía comprometerme a comenzar y terminar de leerlo.

Siempre recordaré mi libro tan preciado que marcó un momento tan profundo en aquellas Navidades.

¿Nos podrías dar otras alternativas de libros en inglés para regalar?

Podemos elegir libros de actividades, que son ideales para estos días de vacaciones.

También los libros de actividades de Usborne Publishing que son muy atractivos por sus colores y estética.

Además manejan muchísimos elementos desde Stickers, hasta acuarelas, pasando entremedio por origami y bordado.

Otra opción son los libros que hacen referencia al invierno, y acompañar a los niños a replicar lo que ven en los libros en la naturaleza.

Divertirse imaginando cuán fría es la nieve o haciendo collages invernales.

La creatividad que desarrollan los pequeños lectores no tiene límites, seguramente los llevarán a mundos inimaginados.

Pinchando aquí puedes leer lo beneficioso que es leer cuentos a tus peques.

Os dejo un enlace para hacer actividades divertidísimas relacionadas con The Grinch

¡Me despido deseándoles una muy feliz Navidad!

Puedes encontrar más libros y pedirle consejo a Gisele en su página de  Facebook o seguir sus últimas recomendaciones en Instagram

 

 And remember…..


Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad