Enseña a leer y escribir en inglés

Cursos para familias y docentes

E4F Jolly Phonics Valencia

Para los peques españoles, el aprendizaje de la lecto-escritura en inglés es un proceso que les puede suponer muchas dificultades.

 

El inglés, al contrario que el español, no es un idioma fonético (no se pronuncia como se escribe) por lo que les puede resultar muy confuso.

 

Para los docentes también sigue siendo un reto que deben superar año tras año y desafortunadamente no siempre con los resultados que les gustaría haber conseguido.

 

Después de más de una década impartiendo clases de inglés a todos los niveles, puedo afirmar que si desde el principio no construimos una base sólida, los peques van a llegar con las carencias que todos conocemos cuando sean adolescentes (falta de speaking practice, mala pronunciación, spelling, carencias en cuanto al listening…)

 

La lecto-escritura en inglés es uno de los pasos más importantes a la hora de enseñar la lengua y tanto padres como profesores podemos mejorar este aprendizaje más fácilmente de lo que parece si utilizamos la metodología adecuada.

 

Jolly Phonics es un método de enseñanza de la lecto-escritura en inglés que utiliza la metodología Synthetic Phonics (fonética sintética semántica).

 

Es la forma en la que los niños anglosajones aprenden a leer y a escribir en los centros infantiles y colegios.

 

Aprenden los sonidos de inglés de una manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

 

Además es un método que funciona especialmente bien con los niños cuya lengua materna no es el inglés y están aprendiendo este idioma como segunda o tercera lengua.

 

Personalmente me interesé en esta metodología cuando mi hijo todavía era un bebé y empecé a realizar los cursos de formación para estar preparada cuando lo necesitara. Poco a poco, lo empecé a implantar en el aula y durante estos años, la evolución que he visto en los niños ha sido asombrosa.

 

Hoy en día no conozco una mejor forma para que los peques aprendan a leer y a escribir en inglés. Esa es mi experiencia, pero no lo digo yo, lo dice la ciencia. A lo largo de los años, se han realizado varios estudios importantes (de años de duración con seguimiento de la evolución de los alumnos) y efectivamente los resultados han sido más que positivos.

 

Entre otras bondades, esta metodología es perfecta para ayudar a los alumnos que presenten dislexia u otras dificultades de aprendizaje.

 

Uno de mis lemas como docente es: “Tell me and I forget, teach me and I remember, involve me and I learn” y precisamente esta es la esencia de Jolly Phonics.

 

Es multisensorial, aprenden a leer y a escribir usando el tacto, la vista, el oído, el movimiento y sobre todo con diversión y siendo parte activa de ese aprendizaje.

 

Han sido tantas las satisfacciones que como docente y como madre me ha dado el método phonics, que decidí que era el momento adecuado de compartirlo con otros colegas de profesión y familias.

 

Así que realicé el proceso de capacitación para poder ser formadora oficial capacitada  con  la  aprobación oficial de Jolly Learning para poder impartir así formaciones a padres, docentes y estudiantes de magisterio o educación infantil.

 

Iré publicando los talleres y cursos que se realizarán de forma presencial en Valencia y también de forma online. Se publicarán en Instagram y Facebook.

 

En los “Jolly Training” te ofrezco talleres prácticos y llenos de entusiasmo para transmitir a tus alumnos o a tus hijos. Verás que otra forma de enseñar es posible y te daré todas las herramientas para que la lecto-escritura sea un proceso sin frustraciones, divertido y respetuoso.

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad