Exámenes de inglés: El camino al éxito

Si estás pensando en presentarte a un examen oficial de inglés, estás de enhorabuena pues hoy Irene Maldonado autora del libro Easy Cae nos cuenta las claves del éxito.

A veces, nos encontramos en la situación de necesitar un título oficial de inglés para conseguir un empleo, un ascenso, una plaza en un Máster,etc…

El camino no es fácil pero no es imposible si sabes cómo hacerlo; como dicen en el mundo anglosajón: “where there’s a will there’s a way”

Para mi, el camino al éxito se resume en tres etapas: decide – commit – succeed

DECIDE: Lo primero es tomar la determinación.

Tienes que estar completamente convencido y motivado hacia tu objetivo. Hasta que no lo tengas claro y se convierta en un objetivo real y con fecha tope* (que ha de ser flexible) no te pondrás en serio a ello.

COMMIT: There is no magic outside Hogwarts.

Debes comprometerte a trabajar diariamente o al menos de manera sistemática. No te dejes engañar por métodos infalibles, lo único infalible es tu esfuerzo y tu trabajo. El examen de inglés no se prepara haciendo millones de ejercicios, se prepara haciendo una inmersión real en el idioma: esto es, aprender a escuchar escuchando, aprender a hablar hablando, aprender a escribir escribiendo…

Para esto hay millones de recursos online gratuitos y algunos trucos que te harán el camino un poco más liviano y en ocasiones hasta divertido.  Es muy importante que hagas una buena selección de los recursos, de lo contrario perderás mucho tiempo navegando y googleando sin llegar a ninguna información valiosa o eficaz.

SUCCEED: The sky is the limit.

Paralelamente al trabajo y de manera gradual debes llevar un control de tus éxitos y también fracasos que es de lo que más se aprende. Esto se lleva a cabo a través de la realización de simulacros y dejando registro escrito de cada una de las partes en un control sheet.  No hay magia: si apruebas los simulacros, aprobarás el examen.

No pierdas más tiempo y ponte manos a la obra, you won’t regret it!

¿Te estás preparando para algún examen de inglés?

Pinchando en la imagen, un libro que te ayudará con el nivel B1 y B2.

E4F - English Exercises Intermediate

¿Te estás preparando para el C1?

En el libro Easy cae encontrarás una buena selección de recursos y toda la información que necesitas para aprobar tu examen… with flying colours!!

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad