El futuro de la enseñanza del inglés (1ª Parte) : Escuelas de Padres

Hi families!
Llegando a la última semana de curso oficial en la escuela donde trabajo, me gustaría compartir una reflexión de final de curso sobre lo que creo que es el futuro en la enseñanza del inglés.
Después de 10 años dedicada a esta maravillosa y vocacional profesión, puedo decir que he llegado a la conclusión de que las claves para el aprendizaje adecuado del inglés en España está en las Escuelas de Padres (os lo cuento en este post) y la enseñanza del inglés mediante CLIL/AICLE (que os contaré en un próximo post).
Las Escuelas de Padres: 
El periodo óptimo para iniciar el aprendizaje de cualquier lengua es de los 0 a los 3 años y el vínculo afectivo familiar es sumamente importante.
 Esto significa que si en casa integramos el inglés de manera natural con nuestros bebés de 0 a 3 años, podrán comenzar a aprenderlo y su cerebro lo adquirirá de manera que cuando empiecen el colegio, el inglés será una lengua que ya conocen, han escuchado y han disfrutado con ella (jugando, con canciones, etc….)
Durante este mismo periodo, las familias también podéis complementar la adquisición de esta segunda lengua con actividades como cuenta cuentos, talleres, reuniones con otras familias que hablen en inglés, etc….Pero siempre será un complemento y realmente no podrá sustituir al tiempo diario que se usa el inglés con mamá y papá.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues habiendo terminado el segundo año de este proyecto personal “English4families Escuela de Padres”, todas las familias hemos visto como aquellos bebés que empezaron en el año 2015 y que ahora ya son niñ@s, entienden el idioma sin ningún problema y algunos ya lo reproducen.

English4families Escuela de Padres

Agradezco a estas familias la confianza que depositaron en el proyecto, ya que cuando comenzó en el 2015 no existía nada parecido. 
Hemos tenido familias con un nivel de inglés alto y familias con nivel de inglés “de instituto”. Todas han puesto sus ganas y esfuerzo para hablar inglés en casa con sus peques mediante las actividades que les hemos propuesto cada mes y absolutamente todas las familias han podido ver los magníficos “resultados” de su esfuerzo
Así que mi más sincera enhorabuena, porque el equipo de English4families somos meramente unas guías y un apoyo para las familias, el trabajo final lo hacéis vosotros y es el mejor regalo a largo plazo para vuestros peques. Congratulations!!!
En septiembre comenzaremos con las nuevas familias con los talleres presenciales en Valencia y a distancia para aquellas familias que ya nos siguen desde otras ciudades.
En el próximo post os contaré la mejor manera de continuar con el aprendizaje del inglés para los peques que ya han cumplido los 3 años.
Tania A. E4F
Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad