Cuento bilingüe y de inspiración Montessori

Hoy tengo el placer de tener como invitada en el blog a Mavi Pastor, escritora del blog educativo Son Personitas y de la colección de historias de inspiración Montessori La Curiosa Carola.

Mavi, ha escrito un libro que cuenta con dos versiones: inglés y español. La versión inglesa se llama “Cooking with Dad” (Cocinando con papá).

En Cooking with dad, como en toda la colección, destacan los siguientes valores positivos:

La felicidad que podemos obtener en lo cotidiano, como una tarde de cocina entre Carola y su padre Miguel.

La equidad, ya que vemos a Miguel en la cocina e implicado en la educación de su hija, y no a la madre de Carola como sería lo habitual.

La familia como fuente de gran impacto en el aprendizaje de los niños/as.

La curiosidad como motor del conocimiento.

La sencillez del texto y las ilustraciones para lograr que los niños se concentren en lo importante y no estén sobreestimulados.

¿A quién está dirigido?

El texto de Cooking with dad posee un vocabulario muy específico por lo que aunque está dirigido a niños pequeños (entre 0 y 6 años), sirve para ampliar sus conocimientos del idioma.

Aún así, un niño/a no expuesto al inglés previamente será capaz de seguir la historia a través de las ilustraciones, que por su sencillez, son un gran apoyo.

Para quién desee actividades complementarias, existe una Guía Didáctica en español que puede servir de inspiración para realizar las actividades en cualquiera de las dos lenguas. Se puede descargar de forma gratuita en el blog de Son Personitas.

Hablemos con Mavi sobre bilingüismo

Mavi trabajó como Subdirectora en un centro bilingüe de Educación Infantil en el barrio londinense de Candem.

En el centro usaba el sistema de inmersión lingüística tanto en español como en inglés para niños y niñas de 2 a 5 años. De manera que los niños adquirían ambas lenguas a través de las rutinas y el juego.

Mavi nos cuenta que de su experiencia en Londres, destaca fundamentalmente la celebración de la multiculturalidad que existe en los entornos bilingües. Es el contacto directo con otras lenguas y otras culturas lo que hace a los niños entender que todos somos diferentes, pero a la vez, todos debemos ser tratados con equidad.

También es madre de una personita trilingüe, por lo que el bilingüismo o multilingüismo está presente en su día a día. Su mayor proyecto bilingüe es criar a su personita, ahora que se han mudado a España y que no pierda su nivel nativo de inglés.

Las lenguas son como el deporte o tocar un instrumento, si no se practican, se olvidan.

 ¿Dónde podemos encontrar el libro?

El libro está disponible desde cualquier país a través de Amazon y se puede comprar en ebook o en papel.

Recomiendo que quienes quieran seguir informados sobre las novedades de la colección se suscriban a mi blog. Agradecería que si compran Cooking with dad, dejen una bonita reseña para ayudar a que más personas decidan comprar el libro. Si alguna librería está interesada en tenerlo, que no dude en contactar conmigo.

Más información sobre bilingüismo

El bilingüismo para niños está repleto de beneficios tal y como Maví escribió en este artículo. Podemos resumirlo como un pensamiento más flexible, mejor habilidad para resolver problemas, aumento de sus habilidades comunicativas, mayor capacidad de atención y concentración así como una mente más abierta.

También en el blog puedes encontrar una etiqueta llamada “criar niños bilingües” en la cual publica periódicamente sobre este tema. Finalmente, Mavi nos comenta: “el bilingüismo me interesa tanto a nivel personal como laboral, por lo que creo que siempre, de una manera u otra, va a formar siempre parte de mí. Por eso, agradezco la posibilidad de hablar sobre mi libro en este blog”

¡Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia y contarnos más sobre tu libro!

Si quieres empezar a usar el inglés en casa o tienes dudas de cómo hacerlo, te invito a que veas todas las actividades que puedes hacer con tus peques pinchando aquí.

 



Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad