¿Por qué contarles cuentos en inglés? 2ª Parte

En la primera parte de este post que puedes leer pinchando aqui vimos los beneficios que tenía leer a nuestros peques aunque fuera un poquito cada noche.

En esta segunda parte, vamos a seguir viendo razones para que te animes definitivamente:

Amplia sus horizontes:

Los niños pequeños pueden no estar siempre expuestos alas diferentes culturas y países del mundo. A través de la narración de historias,puedes familiarizarlo con los diversos lugares y culturas de todo el mundo.

Toddler Reading Book

Hace que el aprendizaje académico sea más fácil:

La narración de cuentos para niños es un trampolín para el aprendizaje académico. Muchos niños tienen la costumbre de aprender de memoria, sin entender el tema. Contar cuentos, como actividad habitual, puede ayudar a los niños a disfrutar y comprender mejor lo que están leyendo. Esto les ayuda a aprender mejor sus temas. A veces, enseñar materias escolares con una historia interesante puede ayudarlos a comprender mejor y alimentar la curiosidad.

Girls on Desk Looking at Notebook

Mejora las habilidades de escucha:

La mayoría de los niños generalmente tienen un lapso de atención menor y les resulta difícil concentrarse en algo por mucho tiempo. Además, terminan hablando más, en lugar de escuchar. Contar historias a los niños garantiza que no solo sean más atentos, sino que también estén dispuestos a escuchar y comprender.

Person Reading A Book

Mejora la comunicación:

A veces, los niños dudan en hacer una pregunta, aunque su mente esté llena de curiosidad. La narración de historias ayuda a los niños a aprender el arte de hacer la pregunta correcta. También les dice cómo mantener una conversación perfecta y los hace más confidentes. La lectura y la escucha regular también pueden hacer que sean mejores oradores.

Photo of Little Girl's Hands Covered With Paint

¿Quieres ver más ejemplos de cuentos perfectos para tu peque?

Pinchando en la foto, podrás ver los mejores cuentos para peques de 3 a 5 años. 

HAPPY READING!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad