¿Por qué contarles cuentos en inglés? 1ª Parte

Pasión por la lectura

Hoy nos acompaña Lorena de Petit Londoner, librería British online creada con mucho amor y cariño por los libros.

Lorena, se pasa la vida entre libros, conoce a la perfección la selección que nos ofrece tanto para bebés como para profes. Así que estando en este lugar ideal para fomentar la pasión por la lectura, vamos a ver las razones de que nuestros peques tengan un libro entre sus manos desde la primera infancia.

Beneficios de leer historias a tus peques

¿Con qué frecuencia le cuentas cuentos o historias a tus peques?

Hoy en día, parece que el arte de contar historias a los niños se está perdiendo. Contar historias es una parte crucial en el desarrollo de la personalidad general de tu hijo. Es una tradición milenaria seguida por los padres desde tiempos inmemoriales que también ha sido parte de la mayor parte de nuestra propia infancia.

Hoy en día, a los padres les resulta más fácil acostar a sus hijos después de ver sus dibujos favoritos, que acurrucarse en la cama y leerles en voz alta. Lo que parece ser un simple placer de la infancia tiene muchos beneficios asociados, y es importante que dediques algo de tiempo cada noche para leer a tus hijos.

Empieza a usar el inglés en casa con tu bebé de la manera más divertida, natural y respetuosa. 2

Contar historias es tan simple como leer una historia de un libro (los cuentos). Si no tienes tanto tiempo (a veces los cuentos se hacen largos), siempre puedes compartir una historia que te haya pasado a ti, hablar sobre tu propia infancia o incluso leer en voz alta una historia en tu móvil. Hay innumerables ventajas de contar historias a los niños, especialmente a los niños pequeños.

Estas son algunas de ellas:

1. Les inculca virtudes:

A los niños de todo el mundo les gusta escuchar historias. Quieren saber más sobre sus personajes favoritos y, a menudo, tratan de emularlos.

Al contarle a tu hijo historias que vienen con un mensaje significativo, sin duda puedes inculcar cualidades como la sabiduría, el coraje, la honestidad, etc. desde una edad temprana.

2. Los hace conscientes de su propia cultura y raíces:

Contarles historias de tu infancia y sobre diversas actividades y celebraciones de tu pasado los hará conocer más acerca de las diferentes costumbres y tradiciones que prevalecen en tu familia y en la sociedad en la que viven.

3. Mejora la competencia verbal:

Leerles cuentos ayuda a familiarizarlos con el idioma y a aprender nuevas palabras y frases.

4. Alienta la creatividad y el poder de la imaginación:

Escuchar una historia ayuda al niño a imaginar los personajes, los lugares, la trama, etc. en lugar de verla en un medio visual. Esto también mejora la creatividad, haciéndolos más imaginativos y abiertos a las ideas y al pensamiento libre.

Aprendizaje, Desarrollo, Buscando, Personas, Niño

5. Entrenan la memoria:

Puedes usar la narración de historias para ayudar a aumentar la memoria de tus hijos. Una vez que hayas leído la historia, puedes pedirles que repita la misma después de unos días. Alternativamente, puedes pedirles que describan la historia hasta el presente. Esta es una forma divertida de aumentar su memoria y fomentar la concentración.

También está muy bien hacerles preguntas sobre el cuento mientras lo lees y cuando lo terminas.

Mientras sigues descubriendo sus ventajas, vamos preparando la segunda parte de este post.

¿Quieres ver más ejemplos de cuentos perfectos para tu bebé?

¡Pincha en la foto y descúbrelos!

Books for Babies & Toddlers

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad