Comprometidos con el bilingüismo – Dumbo

Hi families!
Hoy comienza una nueva sección en la que podréis conocer a educadores, maestras, madres de día, casas nido y Centros de Educación Infantil que están comprometidos con el bilingüismo. 
Es decir, comprenden la importancia de introducir las lenguas desde bebés y siempre desde una perspectiva respetuosa y aprovechando el periodo sensible en el que se encuentran los peques.
Dumbo es una Escuela Infantil ubicada en Valencia desde el año 1970. María García es bióloga y cuenta con una trayectoria profesional muy interesante. Sus padres, José y Concepción abrieron esta escuela en los años 70 y ella decidió continuar con la gran labor que estaban realizando, formándose en Magisterio en Educación Infantil para “volver a su casa” como ella dice. Dirige este Centro que hoy os presento, desde el año 2012.
Playground CEI Dumbo

¿Qué importancia le dais al inglés en la Escuela y cómo lo trabajáis con los más peques?
 Yo considero que el inglés es el idioma universal, es la lengua que te abre a la comunicación con
personas de distintos países, y pienso que los niños deben integrar el inglés en su día a día y no verlo, como nos ha pasado a muchos,  como una asignatura sino como una lengua “normal “ en su vida, por eso con niños de 0-3 años integramos el inglés , al igual que el valenciano, con canciones y audiciones de modo que a los pequeños les resulte atractivo y vayan interiorizando la estructura gramatical del idioma.

¿Por qué decidisteis implantar el proyecto English4families y cuáles son los aspectos que más te gustan?

El proyecto English4families me gustó mucho desde el primer momento, porque usa el fuerte apego que existe con los padres, porque es una inversión de futuro, porque con las actividades que se proponen, se refuerza el vínculo paterno-filial, y además están aprendiendo otro idioma, el poder tener las herramientas para criar bilingües a los hijos, aunque el nivel de inglés de los padres no sea muy bueno, es un regalazo que no hay que pasar por alto. 
Seguro que a todos nos hubiese encantado que nuestros padres lo hubiesen aplicado con nosotros. Es un proyecto en el que creo y que hay que aprovechar.
Por eso cuando lo conocí no dudé en que esa era la verdadera forma de enseñar inglés a los más pequeños, y por eso hay que apostar por ella.
En esta Escuela no solo están integrando el inglés en el aula, además las familias que lo desean están formando parte activa del aprendizaje de sus hijos. De esta forma el inglés se convierte en una lengua que los peques escuchan en la escuela y en casa, incorporándola a sus vidas de manera mucho más natural.
María se ha criado entre sus aulas, es su lugar en el mundo y siempre ha sabido lo que quería hacer. Os invito a conocer el Centro de Educación Infantil Dumbo y las actividades que ofrecen abiertas a todas las familias.
Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad