¿Cómo le voy a enseñar inglés a mi hijo si no habla?

“Mi hijo todavía no habla…cuando hable empezaré con el inglés…aún es pronto….”

Desgraciadamente todavía es común escuchar estas frases, cuando todos los estudios (además del sentido común), dicen todo lo contrario. Cuando le enseñas un segundo idioma a un niño que todavía no habla, lo estás haciendo de la misma forma que le enseñas su lengua materna.
No esperamos a que el niño hable para enseñarle a hablar castellano, ¿verdad?. Con la segunda lengua lo ideal sería justamente empezar cuando el niño “solo escucha”, ya que todo son ventajas.
De los 0 a 3 años el niño aprende a escuchar, a entender el por qué de la comunicación, y el significado de palabras y frases. Los niños al contrario que los adultos aprenden los idiomas de forma oral e inconsciente. Su objetivo no es aprender el idioma en si mismo sino el comunicarse con el entorno.
 .
¿Sabías que a los 6 meses el cerebro del bebé ya
distingue entre dos lenguas diferentes?

 

El periodo óptimo para el aprendizaje de una segunda lengua está entre el nacimiento y los 3 años. Además es  la forma más natural, eficiente y divertida para toda la familia. 
No nos convence la idea de “esperar” a que nuestros hijos comiencen el colegio y les introduzcan una segunda lengua de manera obligatoria, ya que como siempre decimos, el inglés es mucho más que una asignatura.
 .

¿Empezamos a hablar inglés en casa? 

 
Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por English4families.com como responsable de esta web, siendo: la Finalidad:  gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tania@english4families.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad